La empresa taiwanesa HTC se está dedicando a lanzar tanto móviles inteligentes como tabletas de última generación, presentando así interesantes propuestas en el mercado móvil, lo que le ha permitido disfrutar del estatus de líder en este ámbito.
Bastante se había hablado de un móvil llamado HTC Amaze 4G, que luego la empresa anunció que su nombre real es HTC Ruby, en la pasada feria IFA 2011, y el día dehoy llegan a la web finalmente las especificaciones de este potente terminal, que propone al usuario velocidad y poder de procesamiento de punta.
En tre sus características se encuentra un poderoso procesador de dublo núcleo a 1.5 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM, en su pantalla de 4.3 pulgadas y tecnología qHD. Cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, además de dos cámaras, una frontal y una trasera, siendo estas de 2 MP y 8 MP respectivamente. Su conectividad de tipo HSPA+ ha sido confirmada, aunque no está claro si este terminal llegará a Estados Unidos, ya que por los momentos solo se habla de Europa y Asia. Si bien se creía que este móvil funcionaría a base de Windows Phone 7 Mango, esto ha sido desmentido y correrá bajo la popular plataforma Android.