Uno de los títulos que mayor sensación y emoción ocasionó en el público, en la pasada conferencia internacional más importante de vídeojuegos en el mundo, la E3 2011, fue sin duda Halo 4, la continuación de la conocida saga protagonizada por el personaje MasterChief, el cual llegará al mercado durante el próximo año para la consola de sobremsa Xbox 360.
Pero el día de hoy ha llegado a la web una muy mala noticia, y esta es que Ryan Payton, el reconocido creativo de Microsoft Game Studios, quien estaba desempeñando como Director Creativo encargado del equipo de Halo 4, anunció que abandonaría el proyecto, además de la empresa 343 Industries, encargada del desarrollo de este título.
Según las declaraciones de esta famosa persona, quien desenvolvió un papel importante en al creación de Metal Gear Solid 4, abandona debido a la falta de «emoción creativa» en este proyecto. Agradece todos sus años de experiencia con esta empresa, pero que ahora se dedicará a la creación de dos juegos en su propio estudio llamado Camouflaj, de los cuales no otorgó detalles.