Sin duda la edición de este año de la feria internacional de ocnsumo electrónico, la IFA 2011, contó con una serie de proyectos innovadores en todos los ámbitos, desde los considerados protagonistas como son los ultrabooks y las tabletas, hasta dispositivos de innovación tecnológica y versatilidad.
Es por esto que hablando de versatilidad destaca el nuevo producto que planea lanzar al mercado la empresa surcoreana KT, el cual se trata de un smartphone llamado Spider Pad, que puede servir de núcleo a un ordenador portátil, una tableta o una consola portátil, basando el diseño de estos dispositivos en algunas previas creaciones como el Motorola Atrix y su laptop-dock.
Este móvil cuenta con un potente procesador Qualcomm MSM8260 de doble núcleo corriendo a 1.5 GHz, lo que le permite poder dar vida sin ningún problema a un ordenador que cuenta con un espacio para acoplarlo, y luego este quedaría como un TouchPad en la laptop. El ordenador cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas de tipo XGA TFT LCD, puertos usb, batería de 6400 mAh y la tableta tambien cuenta con 10.1 pulgadas en su pantalla de tipo WXGA TFT LCD.
No solo esto, el dock que lo convierte en una consola portátil tiene un aspecto bastante similar a lo que son los controles de la consola de Sony, PSP, por lo cual el usuario estaría bastante familiarizado con el manejo. Sin duda una interesante propuesta que lleva más allá la idea de un «móvil convertible». El Spider Pad estará disponible a final de año en su país natal.
[youtube NcHgSY3xYLo 650]