Cualquier fanático de los gadgets que estuvo al tanto de los acontecimientos y presentaciones en la pasada feria internacional de consumo electrónico, la IFA 2011, que se celebró en la ciudad de Berlín, puede asegurar que las tabletas fueron uno de los protagonistas de este magno evento, ya que las empresas más conocidas de este ámbito presentaron sus nuevos productos.
Pero no solo los gigantes tecnológicos presentaron llamativos dispositivos, sino que hubo presentaciones de interesantes propuestas por parte de empresas no tan reconocidas, como es el caso de la Pocketbook A10, una especie de híbrido entre tableta y lector de libros electrónicos, que cuenta con llamativas prestaciones y un precio bastante asequible.
Entre sus detalles técnicos se puede encontrar un procesador corriendo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna expandible vía tarjeta microSD, conectividad por WiFi y en su modelo más caro 3G, corriendo todo esto en la versión de Android 2.3.4 Gingerbread.
El principal uso de su pantalla de diez pulgadas esta basado en la lectura de libros electrónicos, por lo que cuenta con una serie de aplicaciones optimizadas para esta tarea. Su precio, cuando salga a la venta en le mes de octubre, rondará entre los 250 y 300 euros.