Hace poco más de un par de meses la empresa taiwanesa HTC presentó su primera tableta, llamada HTC Flyer, un espectacular dispositivo de pantalla de 7 pulgadas funcionando con versión de Android Gingerbread, funcionando con un procesador y memoria RAM realmente potentes.
Si bien una de las desventajas de esta tableta en el mercado es el no contar con la versión de la plataforma móvil de Google diseñada especialmente para tabletas, lo que se presume era por el hecho de contar con una pantalla de 7 pulgadas, esto ha sido resuelto el día de hoy, ya que con la última versión de Android 3.2 Honeycomb, que soporta pantallas de este tamaño, han nacido hoy las primeras ROMs cocinadas que portan Honeycomb a la Flyer.
Estas han sido creadas por el hacker conocido como «nickiberli» de los foros XDA con su ROM FlyHoney, y Paul O’Brien. Por los momentos varios detalles necesitan ser perfeccionados, tales como el soporte GSM en el modelo con conextividad 3G, pero en general ambos modelos son perfectamente operativos, aunque el proceso para instalarlo es bastante complicado.
Para más detalles sobre FlyHoney en los foros de XDA, acceder a este enlace.