La empresa Hitachi es puntera en desarrollo de componentes electrónicos y partes de ordenador, y el día de hoy han demostrado su capacidad para innovar en el mercado al presentar sus nuevos discos rígidos de almacenamiento (HDD) modelo Desktar 7K1000.D, con los cuales ofrecen la mayor tecnología en almacenamiento de este tipo con la que cuenta, y demostrando que si bien los discos de estado sólido (SSD) han suplantado a los HDD, dejándolos en segundo plano, estos aún tienen un gran potencial y atractivo.
Este modelo cuenta con la increíble capacidad de almacenar 1 TB en un solo plato, lo cual los hace bastante atractivos, y si bien está disponible en versiones desde los 250 GB hasta 1 TB, cuenta con 7.200 rpm con tecnología CoolSpin, lo cual hace que disminuya la cantidad de revoluciones y así no se gaste tanta energía.
Cuenta con nada más que 7mm de ancho, y gracias a esto son de uso exclusivo para ordenadores portátiles. Si bien no es tan rápido como un SSD, su velocidad de tranferencia es bastante aceptable, además de que tiene 32 MB de caché de Buffe. Los precios y disponibilidad aún no han sido anunciados.