El pasado día viernes os informamos aquí en IslaBit que el actual móvil con el sello de la gigante de internet Google, el Nexus S, estaría recibiendo vía OTA (Over the Air) una importante actualización de firmware, pasando a contar con versión de Android 2.3.6 Gingerbread, con la cual solucionaban algunos problemas y errores que este terminal presentaba en su anterior versión, como el tan mencionado problema con la aplicación de búsquedas por voz (Voice Search).
Pero el día de hoy ha llegado la noticia por un gran número de usuarios a la web, que con esta actualización de Android se ha desactivado el tethering tanto por Wi-Fi como por USB. Esta función, que permite compartir la conexión a internet del móvil con otros dispositivos, fue una de las más aplaudidas con la llegada de Gingerbread.
Sin duda un error de Google en esta actualización, y es sorprendente que se les haya pasado algo de esta magnitud, ya que se debe tratar de un accidente y no de algo hecho a propósito, lo cual sería increíble. Por los momentos solo debe esperarse a que la empresa responsable del famoso motor de búsquedas por internet lance una nueva actualización para estos smartphones que solucione esta problemática, esperando que sea lo más pronto posible.