La demanda por parte de los consumidores en el mercado de tabletas ha sufrido un incremento significativo y sorprendente, pero no es algo que nos coja por sorpresa, debido a que su versatilidad, elegancia, peso, aplicaciones, y otras bondades que nos ofrece dicha tecnología portátil, nos permiten gozar de todo lo necesario para trabajo, juego, vida social, y entretenimiento a precios razonables.
Por otro lado tenemos a los ordenadores portátiles, los cuales han perdido mucho terreno de juego y poco a poco empiezan a quedar relegados a la sombra de su principal antagonista actual, las tabletas. Con un peso mayor, pero de una comodidad relativamente aumentada para realizar trabajos, jugar, o navegar en internet de forma prolongada, son aún la opción preferida y a precios similares, o un tanto mayores, a comparación de las tabletas. Cada una tiene su mercado, pero es indiscutible que las tabletas van ganando más adeptos conforme la oferta se va haciendo mayor.
Pero he aquí donde ingresa al campo de juego un intermediario a favor de los ordenadores portátiles, y es nada menos que la gigante de los procesadores, Intel, la cual está tratando de difundir a capa y espada la última tecnología en portátiles, las ultrabooks. Con pesos similares al de las tabletas, de potencia aumentada, y diseños ultra-delgados similares a la MacBook Air de Apple, las ultrabooks fueron presentadas por primera vez en Computek, y luego, en la IFA de Berlín pudimos apreciar las creaciones de Acer y Asus. Las próximas compañías a apostar por esta nueva generación de portátiles serán Toshiba y Lenovo.
Sus precios bordearán los 800 euros, ya que la idea es competir frontalmente contra los Ipad y demás tabletas que vienen robando el mercado de las portátiles con descaro y paciencia.
Intel cuenta con un presupuesto de € 212 millones para promocionar y difundir la fabricación y distribución de las ultrabooks, por lo que realmente podemos decir que está apostando fuerte a esta neo tecnología en materia de ordenadores portátiles, ya que si cae el mercado de éstas, también verán una tremenda baja en sus acciones y perderán un mercado penetrado que les ha rendido más que eficientemente durante un largo periodo.
Lo mejor de todo, los consumidores somos los más beneficiados, ya que a mayor oferta tenemos más opciones disponibles, y claro también precios más competitivos y al alcance de nuestros bolsillos. ¿Ultrabook o Ipad?, coméntanos.