La gigante de la manzana blanca no se detiene en plantear sus reclamos antes los diferentes tribunales del mundo, sobre la infracción de patentes por parte de la surcoreana Samsung y otras empresas dedicadas a fabricar dispositivos móviles con sistema operativo iOS. Esta vez ha llegado a Japón, donde han presentado una demanda contra Samsung relacionadas al mismo tema de infringir sus patentes del iPhone e iPad en sus dispositivos de la serie Galaxy, exigiendo que cesen las ventas de estos móviles en el país asiático.
Apple nuevamente plantea en otro terminal internacional que Samsung ha copiado sus diseños y algunas de sus características en sus móviles Galaxy S y S II, además de en sus distintos modelos de tabletas Galaxy Tab, por lo que exige al juez una solución a este problema que les está generando pérdidas.
La empresa que solía dirigir el conocido Steve Jobs alega que por culpa de la surcoreana ha tenido pérdidas en las ventas de sus dispositivos, por lo cual solicitan la suspensión de las ventas de los dispositivos que le copian los suyos, además de una remuneración por parte de Samsung de 100 millones de yens (aproximadamente 1.3 millones de dólares) por daños ocasionados a su marca. Para saber a que llegará este caso, se debe esperar la decisión del juez.