Los casos por patentes han sido abundantes esta semana, ya que este tópico en el mundo de los dispositivos móviles ha significado una guerra insaciable entre empresas que han llegado a los diferentes tribunales del mundo.
La gigante informática de Redmond, Microsoft, también se ha visto involucrada en varios litigios por infracciones de sus patentes, por lo cual la empresa HTC ahora debe desembolsillar una pequeña pero considerable suma de dinero por cada dispositivo móvil con sistema operativoAndroid que venda. El día de hoy, dos empresas más se han sumado a esta lista, estas son Acer y Viewsonic.
Estas empresas asiáticas ahora deberán pagar una cantidad de dinero por cada Smartphone y tableta que vendan, como lo ha determinado un juez, luego de un proceso de demanda que comenzó la empresa de Bill Gates hace un par de meses. Esto sigue logrando el irónico resultado de que Microsoft esté ganando más dinero gracias al sistema operativo Android que al de Microsoft. Sin duda los principales fabricantes de terminales con esta plataforma se encuentran a la espera de que Google utilice su nuevo portafolio de patentes para defenderlos.