La empresa MSI, con sede en Taiwán, es reconocida como productora de componentes electrónicos para ordenadores, y computadores como tal, que en su mayoría suelen presentar opciones económicas y de gama media para los usuarios que desean gastar una suma módica de dinero en un computador, buscando la mejor calidad por ese precio.
De igual manera, esto no impide que lancen portátiles de alto potencial y rendimiento, para competir en el exigente mercado del gaming con gigantes como Alienware, Hacer e incluso Razer. Es por esto que MSI ha presentado sus nuevos ordenadores pertenecientes a su serie G, con renovación en sus prestaciones para satisfacer las más altas exigencias.
Tanto el GT780DXR como el GT683DXR cuentan con GPU dedicada de Nvidia GeForce GTX570M con 1.5 GB de memoria GDDR5, pero el primer modelo cuenta con una pantalla de 17.3 pulgadas de alta resolución FullHD con una espectacular acabado mate y teclado retroiluminado, funcionando con un procesador Intel Core i7-2630QM con cuatro núcleos a 2 GHz y nada menos que 12 GB de memoria RAM con un disco HDD de hasta 1.5 TB de almacenamiento.
En el caso del MSI GT683DX cuenta con un chasis más compacto y pantalla de 15.6 pulgadas FullHD, sin teclado retroiluminado pero con las mismas prestaciones en cuanto a procesamiento y memoria RAM que su otro modelo. Sus precios oscilan a partir de los 1.500 dólares en Estados Unidos y ya se pueden comprar en los principales portales online de ventas.