Una de las empresas de tecnología y desarrollo informático, principalmente en el sector del hardware y de los superordenadores es sin duda alguna IBM, una empresa de tradición de 100 años de innovación y desarrollo tecnológico, que no se detiene en sorprender con espectaculares lanzamientos, en su gran mayoría dirigidos para el sector profesional.
Así mismo ha llegado la noticia de que esta gigante de la computación se encuentra desarrollando un nuevo dispositivo de almacenamiento que cuente con capacidad de nada menos que 120 petabytes, lo cual equivale a 120.000 Terabytes o lo que es lo mismo 120.000.000 Gigabytes.
Sin duda un número sorprendente en comparación con lo más que se dispone en almacenamiento para ordenadores en la actualidad (3 TB). Pero si bien esto no quiere decir que están creando un disco duros de 3.5 pulgadas con capacidad de 120 PB, se trata de un sistema de gran tamaño con capacidad de almacenar a su vez bastantes discos duros y otros dispositivos de almacenamiento. La dificultad para esta empresa se presenta en lograr crear los nodos y estructuras necesarias para que estos interaccionen entre sí efectivamente.