11. THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W. Test de Tensiones III. Software OCCT
Test de Estabilidad con Software OCCT
Hemos realizado nuestra prueba de 15 minutos para determinar la estabilidad por software de nuestra fuente de pruebas. Tenemos que tener presente siempre la limitación de este software a la hora de elaborar sus gráficos de tensiones. Desgraciadamente, el OCCT solo puede testear el voltaje de +12V del raíl número 1, que es el que alimenta a la placa base.
Veamos los resultados…
THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W. Prueba Carga Vcore 1.45V
THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W. Prueba Carga Tensión 3.3V
La tensión varía entre los 3.34V y 3.31V, manteniendo una buena planeidad cuanto más cargado se encuentra el sistema. El rango de variación de la tensión de 0.03V es bastante bueno, sin ningún salto brusco.
THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W. Prueba Carga Tensión 5V
La tensión varía entre los 5.00V hasta los 4.95V, clavando de forma exagerada el valor a los +5V justos, cuanto menos cargado está el sistema. Su planeidad es muy continua. Así, se mueve en un rango de diferencia de 0.05, un salto muy corto.
Hasta ahora, las tensiones de +3.3V y +5V que ofrece la fuente se han comportado de forma muy correcta. Veamos qué ocurre con la tensión de +12V…
THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W. Prueba Carga Tensión 12V
Como es lógico, la tensión de +12V sufre mayor salto al ser la de mayor valor. Cuando el sistema entra en carga la tensión varía entre los 12.35V hasta los 12.16V. Su rango de diferencia es de 0.19
Si agrupamos las 3 diferencias o saltos entre rangos de las 3 tensiones principales de salida de CC, quedarían de la siguiente forma:
- +3.3V: diferencia en el rango de 0.03V.
- +5.0V: diferencia en el rango de 0,05V.
- +12V: diferencia en el rango de 0.19V.
Estos valores son muy correctos, y demuestran que este modelo de fuente se defiende muy bien con las tensiones de salida de corriente continua. Cuanto menor sea el rango de variación entre los saltos mayor estabilidad tienen las tensiones, y a su vez, deben estar muy cercanas a las referencias respectivas (por arriba o por debajo de ellas). En este caso, la fuente cumple sobradamente con la estabilidad de dichas tensiones.
Si queremos ser meticulosos se pueden hacer comparativas con otras fuentes de la misma categoría y compararlas con fuentes de gama media y baja, cuya diferencia en el rango de cada una de las tensiones se dispara a peor en éstas últimas.