5. THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W. Componentes y Accesorios II. Fotografías de Exposición. Diseño
THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W. Fuente con Protecciones
THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W. Fotografía de Exposición III. Fuente con Bolsa
La fuente de alimentación, el componente más importante de este producto, viene total y perfectamente protegida por 2 elementos. En un primer lugar, tenemos un gran molde de gran grosor para amortiguar los golpes, que envuelve por completo la bolsa negra con cierre de cuerda que contiene la propia fuente. Así que la protección es total. Thermantake no ha escatimado en añadir accesorios y en ocupar gran volumen en el embalaje para garantizar un transporte seguro de todo el producto, algo que se deja pasar por alto y que aquí en islaBit valoramos como es justo.
THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W. Fotografía de Exposición IV. Componentes y Accesorios II
Bueno, esta es una de las fotografías que más sorprenden a la hora de demostrar un producto. Al desplegar todo y verlo junto (las protecciones de amortiguación y embalaje han sido retiradas) nos hacemos una idea directa de lo que realmente nos ofrece el producto. Además de sus 3 bolsas y accesorios, esta fuente de 1050W de potencia viene muy bien equipada de cables modulares, con hasta 11 cableados, uno más que los 1o conectores que nos ofrece la fuente en su panel frontal de conexiones, 6 de ellos destinados directamente a alimentar tarjetas gráficas (los de conectores rojos), evidentemente pertenecientes al raíl de 12V2 de 80A, y el resto para otros dispositivos, capaz de alimentar hasta 12 discos duros SATA, junto con 4 dispositivos más, con cierta posibilidad de combinación entre conectores (los negros), consiguiendo así gran flexibilidad. Como podéis ver, de una fuente de alimentación se puede explotar su carácter modular para obtener mayor flexibilidad, algo de lo que carecen las fuentes con todo el cableado disponible nativo.
Fotografías de Exposición de la Fuente. Diseño
THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W. Fotografía de Exposición V. Fuente con Embalaje
THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W. Fotografía de Exposición VI. Fuente Vista en Perspectiva I
En primer lugar, lo que más llama la atención de este modelo es su diseño exterior. Pese a seguir siendo un cubo volumétrico, se aleja de las esquinas rectas, consiguiendo una linea perimetral más suave con sus curvas laterales. Esto hace que sea más atractiva al mismo tiempo que resulta más agradable de coger con las manos. Lo demás sigue siendo exactamente igual que en general, el resto de fuentes de alimentación que hemos visto. Pero hay algo que tenemos que tener presente con Thermaltake últimamente, y es su enorme mejora en refrigeración, empezando por las rejillas de protección para entrada y salida de flujo de aire. Arrastrando, desde nuestro entender, un diseño erróneo que ha llegado incluso a la Serie Toughpower XT, esta vez el fabricante ha hecho borrón y cuenta nueva con este nuevo diseño, donde se aprovecha al máximo toda la cavidad de la cara inferior de entrada de aire para dejar el máximo paso de flujo, sin mermar la seguridad física que merece una fuente de alimentación. Además, en la salida de la cara trasera, se ha aprovechado al máximo dicha superficie, incluso en la zona del interruptor y conector de alimentación, a pesar de añadir un toque modding de iluminación roja con el nombre del fabricante en la zona más centrada, todo ello con una circuitería interior con elementos volumétricos bien ordenados para garantizar el paso de aire.
El resto para identificarla inmediátamente son las 2 franjas rojas de los laterales, dotándole de cierta personalidad para resultar distinguible sobre el resto de fuentes del mercado. Desde nuestro punto de vista, el diseño exterior de esta fuente es todo un acierto, mucho mejor que la empleada de la Serie Toughpower XT, a pesar de las bondades que ésta ofrece.
THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W. Fotografía de Exposición VII. Fuente Vista en Perspectiva II
Lo demás para completar su diseño es la electrónica interior de la cual goza y su ventilador con aletas en forma de flor, que según el fabricante, garantiza mayor flujo con sonoridad contenida. El ensamble y el uso de materiales de calidad en general, está a la altura de las fuentes de la más alta categoría, todo ello metido dentro de unas dimensiones bastante contenidas, con 18 cm de longitud, además de disponer de un cableado totalmente enfundado, de larga longitud y protegido hasta las puntas. Hasta el propio interruptor trasero tiene un LED rojo de indicación de estado encendido/apagado. No se le puede pedir más a una fuente de alimentación de gama alta, salvo su justificación de lo que es una fuente de alimentación, y por ello su alimentación debe estar a la altura.