Apple despegó en el mercado de las tabletas con su famoso Ipad, dispositivo que definitivamente tiene raíces en el famoso y popular Ipod Touch de la compañía. Google le siguió los pasos desarrollando un sistema operativo bastante fiable y estable, Android, el cual hoy en día goza del segundo lugar de popularidad, y del primer lugar por su diversificación en los distintos smartphones y tabletas que abundan en el mercado, propiedad de diversas compañías fabricantes. Pero aquello es lección ya bien conocida.
Una década atrás, todos hubiésemos imaginado que sería Microsoft la líder de éste rubro, ya que en aquel entonces, año 2001, se tenía un vaticinio de que existirían todos los dispositivos móviles que conocemos a la fecha, y que sería por estos años la tecnología de punta, como si en aquel entonces hubieran poseído una bola de cristal que les dijera exactamente que nos deparaba el futuro tecnológico en el área de comunicaciones y entretenimiento.
Pues la pionera en sistemas e informática de la época, Microsoft, es la última en lanzarse a competir al mercado de las tabletas, ya que en cuestión de smartphones sabemos que compitió con Windows Mobile, y ahora tiene su nuevo sistema disponible en los smartphones Mango. Será la próxima semana el momento en que Steven Sinofsky, encargado de desarrollo de Windows 8, se pose sobre el estrado y otorgue una conferencia sobre lo que será el ya desarrollado sistema operativo Windows 8 para tabletas. La ciudad de Los Ángeles es el lugar designado para tal empresa.
El ingenioso magnate fundador de Microsoft, Bill Gates, fue uno de los pioneros en dar a conocer una novedosa idea para el mercado ávido de nueva tecnología que tenía delante, la “tablet PC”; pero noviembre del 2001 era aún una fecha muy prematura para pensar en dicha tecnología, por lo que el visionario desarrollador tuvo que conformarse con guardar sus proyectos en una caja fuerte hasta un futuro no tan lejano.
Será aproximadamente en un año que recién verán la luz las tabletas con Windows 8 , un tiempo muy largo para la tecnología, pero es más que seguro que el mercado estará aún muy agitado y en necesidad de nuevos dispositivos y opciones. Esperemos salgan a la venta más pronto de lo especulado.