La guerra de tabletas y dispositivos móviles no solo está presente entre los fabricantes de éstas, sino también entre los desarrolladores de los sistemas operativos que dicha tecnología utiliza. Los dos exponentes líderes del rubro, iOS de Apple, y Android de Google.
Ambas tienen muchos beneficios y deficiencias, pero los usuarios han escogido a la gigante de la manzana de la tentación como la merecedora de la corona, por el momento, ya que según estudios de análisis de competitividad actuales, iOS ha registrado un total de 15 millones de descargas desde la Apple Store, mientras que son 4.5 millones el total de descargas a favor de Android.
Apple se ha posicionado en el corazón de los consumidores con su tecnología de punta en lo que a sistemas móviles se refiere, siendo la primera opción a escoger entre la mayoría de usuarios con necesidades de una tableta, Smartphone, o dispositivos táctiles como el Ipod Touch. Android por su lado, ha crecido enormemente en el último año, y la inclusión en muchos terminales de reciente y futura salida al mercado le permitirá aumentar en las estadísticas sin lugar a duda; sin embargo, el éxito de su plataforma dependerá de la expectativa que sigan manteniendo entre sus consumidores y el público en general, ya que ese ha sido un punto a favor para la compañía, y aunque suene amarillista, el ser noticia constante mostrando innovaciones y situaciones polémicas logra mantener el interés de sus actuales consumidores, y atrae la atención de posibles usuarios y adquirientes. Una guerra sin cuartel en la que Apple lleva la delantera por ser la pionera, pero en la que Android viene ganando a paso firme mayor terreno que antes era de dominio de Apple. Veremos a dónde nos conduce la próxima batalla, y si iOS le seguirá llevando tanta delantera a Android en los próximos meses como lo viene haciendo hasta ahora.
No creo que estas cifras sean correctas, posiblemente se esté hablando de descargas de aplicaciones de pago, ya que las descargas tanto de android como de apple se cuentan por miles de millones y no por millones, y si tenemos en cuenta que en el mercado existen muchísimos más dispositivos de android que de apple no deja de sorprender esta estadística.
@Marc: Se habla de estadísticas en base a las aplicaciones que han sido descargadas de las mismas tiendas, es decir de Apple store y Android Market. las descargas «informales» no cuentan en las estadísticas. Gracias por tu comentario y aporte.