Ni aún las grandes compañías se salvan de la imperfección. Microsoft, siendo una compañía de enormes proporciones, no pudo evitar la caída estrepitosa de los servicios online que ofrece a sus millones de usuarios, los cuales dependemos de una manera u otra de dichos servicios ya sea para contacto social, trabajo, entretenimiento, u otras aplicaciones.
Fue hace tres días que se suscitó el hecho, y se cree que fue influenciado por la falta de corriente eléctrica masiva que aconteció en horas de la madrugada en toda la zona de la costa oeste del territorio estadounidense, produciendo el mencionado corte del servicio proporcionado por la compañía de Bill Gates, siendo hasta pasado el amanecer en dicha zona que se empezaron a recuperar del desafortunado impase que tuvo un efecto mundial.
Los servicios online de Microsoft que también cayeron y de mayor relevancia, fueron Hotmail, Office Live, y Skydrive. Ocasionado presuntamente por la falla eléctrica mencionada, las responsables directas del corte de dichos servicios, entre otros de menor proporción, fueron las DNS (Sistemas de Nombres de Dominio; Domain Name System), las cuales se encargan directamente de la relación entre la dirección numérica gestionada por los servidores, y los nombres de dominio.
Las fallas se corrigieron poco a poco a lo largo del día
Gran detalle que nos indica que Microsoft no tuvo reparo en prever un acontecimiento como el apagón ya comentado, y en el cual los millones de usuarios fueron los afectados en sus actividades cotidianas y laborales. Esperemos ahora sí se encuentren preparados para el próximo acontecimiento furtivo que pueda traer abajo sus sistemas, ya que la mala publicidad no les sentaría bien a estas alturas con los tantos proyectos que traen encima en sus diversas divisiones.
y vaya que fue grave, realmente sufrimos los que usamos el servicio, aunque parecia que no podiamos abrir la pagina, tardo realmente un buen rato