Acostumbrados al cierre de sesión por hibernación, o al apagado total de sistema, todos buscamos siempre conservar nuestras pc`s y portátiles en la mejor condición posible, ya sea evitando el esfuerzo en el arranque en frío ocasionado por un apagado total, o apagándola del todo por periodos de tiempo prolongados en los que no encendemos la pc; hasta el día de hoy todos teníamos que optar por alguna de las dos opciones sin poder salir de aquel protocolo.
Gabe Aul, director de gestión de Windows, es el que nos informa de la gran noticia sobre un nuevo sistema que permitirá el «inicio rápido» de sesión en Windows 8, el cual se podría detallar simplemente como un modo intermedio entre el apagado total y la hibernación, con lo cual se podrá acceder al sistema de una forma más rápida y con menor lectura en el disco para el rápido arranque.
Hablando a nivel técnico, en el apagado total de sistema son cerradas todas las sesiones, mientras que en el nuevo modo de inicio rápido, se mantendrá en especie de hibernación la sesión del Kernel. En la hibernación actual de los sistemas operativos de Microsoft, se mantienen las sesiones de usuario abiertas, pero la diferencia con el nuevo modo de inicio rápido de Windows 8, es que la exigencia de escritura en disco será mucho menor, lo cual permitiría un arranque mucho menos complicado para el sistema de archivos del S.O.
Otro detalle resaltante, es que el inicio rápido permitirá exprimirle el jugo a los núcleos de la CPU, por lo cual la rapidez se incrementa considerablemente.
Para los que se preocupan de un apagado ocasional del sistema para evitar daños al registro o los clusters del disco duro, no se preocupen, ya que la opción de apagado total seguirá presente en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Este nuevo Windows 8 sí que se las trae.