Actualmente el exitoso sistema operativo móvil de Google, se encuentra en su versión 2.3 llamada Gingerbread para smartohones y 3.2 Honeycomb para tabletas, y en la pasada conferencia de desarrolladores Google I/O 2011 anunciaron la que será su próxima versión llamada Ice Cream Sandwich (ICS) con la cual planean unir ambos tipos de dispositivos en una sola sola plataforma, así disminuir el tan mencionado problema de fragmentación.
Si bien ICS se espera para entre los meses de octubre y noviembre, según declaraciones del antiguo CEO Eric Schmidt la semana pasada, el día de ayer se ha filtrado la información desde la empresa que la siguiente versión de Android (sucesora de la aún no lanzada ICS) ya está siendo desarrollada en los cuarteles de Google.
Esta tendría por nombre Jelly Bean, lo cual seguiría la tendencia de nombres de dulces en orden alfabético (Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, ICS, Jelly Bean). Ciertamente no se conoce a ciencia cierta las características que incluiría esta rumoreada versión, pero basarían sus mejoras en eliminar aún más la fragmentación e incluir algunas funciones que se iban a ver en Ice Cream Sandwich pero a la final no incluyeron.