El pasado fin de semana se llevó a cabo la conferencia Mobile Future Forwars en la ciudad estadounidense de Seattle, donde diferentes personalidades del mundo de la tecnología móvil se presentaron a dar charlas referentes a sus opiniones sobre el futuro de los smartphones y las tabletas en un mundo tecnológico de constante cambio y evolución.
Una de las declaraciones más llamativas fue la del presidente de la compañía taiwanesa HTC, quien afirmó que el exitoso smartphone de Apple «ya no está de moda», refiriéndose a que el terminal ha perdido en parte su factor atractivo o «cool» para las masas jóvenes, debido a la aceptación que goza en el público adulto. El alto ejecutivo pone como ejemplo un incidente que le ocurrió cuando llevaba a su hija al instituto donde estudia, donde mantuvo una charla con algunos de sus amigos quienes afirmaron no tener un iPhone debido a que sus padres los tienen.
Sin duda controversiales declaraciones del mandamás de HTC para Estados Unidos, que afirma que el iPhone perderá totalmente su popularidad entre los jóvenes, su principal fuerte en los años pasados, a medida que gana puesto entre la comunidad adulta. Estas declaraciones llegan en una época donde se vive una serie de disputas legales entre HTC y Apple por infracciones de patentes.