El iPhone se ha convertido para su usuario en un dispositivo elemental que no puede faltar en su bolsillo. El uso que se le da diariamente es increíble, por lo cual es normal que luego de un año con un iPhone 4 acompañándonos día y noche en nuestras andanzas, empiece a tener ciertos fallos en sus botones físicos, especialmente en el más utilizado, el botón Home.
Este principalmente puede presentar dos fallos. El primero es problemas para cumplir su función, volver al menú Home, habiendo veces que funcione y veces que no, causando molestias al usuario, esto puede deberse a la acumulación de polvo debajo de el, por lo cual se debe desmontar y limpiar con aire comprimido.
Pero el segundo caso, uno bastante común, se trata de que esté descalibrado, cuyo principal síntoma es que realice su acción de manera tardía en comparación con como lo hacía al principio, y para esto existe una muy sencilla solución en tres pasos, sin requerir de ningún software especial o tener realizado el Jailbreak, que a continuación os presentamos:
1: Se procede a abrir cualquier aplicación.
2: Pulsar el botón de encendido hasta que aparezca la barra slider de apagado.
3. Se pulsa el botón Home durante unos 5 o más segundos hasta que vuelva al Springboard (escritorio).
Con estos pasos, ya estará calibrado el botón Home y debería funcionar a la perfección. Por supuesto, esto también sirve con los demás dispositivos iOS, el iPad e iPod Touch, pero al ser el iPhone el que lleva más uso, es normal que este sea el primero que falle.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!