La gigante informática Intel es reconocida por el diseño de sus procesadores para ordenadores, los cuales han sido punteros en el mercado desde hace muchos años. Ellos comenzaron a incursionar en el mercado de la tecnología móvil al desarrollar el tan prometedor pero ahora moribundo sistema operativo móvil MeeGo en conjunto con Nokia, pero luego de que esta abandonara el proyecto para utilizar la plataforma Windows Phone de Microsoft, se andan buscando otras opciones.
No ha sido sino hasta el día de ayer en la Intel Developer Forum (IDF) 2011, su conferencia de desarrolladores, que Intel ha anunciado un acuerdo con Google, para desarrollar y lanzar al mercado una serie de móviles inteligentes y tabletas con su sistema operativo Android y hardware Intel.
Estas serían lanzadas en el año 2012, y la base del proyecto es que Google lo haga compatible con la arquitectura Atom de Intel, ya que hasta el momento se encuentra limitado a arquitectura ARM, para así comenzar el desarrollo de los productos.
Según Andy Rubin, principal responsable de Android, la combinación de esta plataforma con el bajo consumo inteligente de Intel abre aún más puertas para la innovación, y da un nuevo tipo de producto al consumidor final, teniendo as´i aún más variedad a elegir en un sistema totalmente abierto. Esto también podría comprobar que Android y ChromeOS terminarán siendo una sola plataforma, al funcionar Android en arquitectura x86.