Hace dos días aparecieron colgados al portal de vídeos más conocido de la internet, YouTube, una serie de vídeos sobre el modo de juego en campaña (singleplayer) del tan esperado título Battlefield 3, el cual se encuentra desarrollado por los estudios de DICE para ser distribuido por Electronic Arts (EA), siendo este la continuación de una de sus sagas más famosas y exitosas de juegos FPS (acción en primera persona) de tipo bélicos.
Estos fueron colgados por un usuario anónimo quien de alguna manera se hizo con una versión no terminada de este juego para Xbox 360, y si bien pocas horas más tarde ya habrían sido removidos por reclamos de EA, sus responsables en DICE han dado sus declaraciones al respecto en una entrevista.
Karl Magnus Troedsson de estos estudios asegura que en la empresa se sienten decepcionados por lo sucedido, debido a que esta no es la manera en la que muestran sus juegos, sino que desean mostrarlos al público de la mejor manera posible. En sus propias palabras asegura que: «Ver el juego en una penosa resolución de 320×200 en YouTube no es la forma en la que queremos que la gente experimente el juego, preferimos que esperen a que se lo enseñemos en auténtica alta definición, el producto final luego de tantas horas de trabajo duro por parte del equipo. Pero bueno, estas cosas pasan», asegura con tono nostálgico en la entrevista. Pide al público que no desespere que pronto podrán experimentar un abre boca de este título en la beta que se disponen a lanzar.