No son pocas las veces que tanto analistas y expertos como el público se han preguntado por qué la gigante nipona de los vídeojuegos, Nintendo, no ha incursionado aún en el mercado de los dispositivos móviles, al ofrecer de manera oficial sus tan exitosos títulos en las distintas plataformas como Android e iOS, las cuales cuentan con un gran número de usuarios en el mundo y suponen un éxito seguro.
Pero si bien hace varias semanas llegó a la luz pública la noticia de que varios inversores de Nintendo se encontraban presionando a la empresa para que desarrollaran títulos para smartphones y tabletas, el día de hoy en una entrevista, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha asegurado que esto no será así.
Entre sus palabras cuando le hicieron esta pregunta respondió: «Rotundamente no. Este tema no está ni siquiera bajo consideración en la mesa directiva, ya que si lo hiciésemos, Nintendo ya no sería Nintendo, debido a que contar con el equipo de desarrollo de hardware en conjunto con el de software (juegos) es una de las mayores fortalezas con las que cuenta nuestra empresa». Sin duda no es de extrañar, ya que el desarrollar títulos para móviles perjudicaría enormemente las ventas en sus propias plataformas portátiles. Además asegura que si bien el lanzar juegos para móviles les darían beneficios rápidamente, su responsabilidad no es de obtener beneficios a corto plazo, sino mantener la fuerza de Nintendo a mediano y largo plazo.