Una de las mayores críticas que ha recibido la versión del sistema operativo móvil de Google especialmente diseñado para tabletas, Android Honeycomb, es la falta de aplicaciones disponibles para su uso, ya que si bien casi cualquier app existente en el Android Market puede ser instalada, algunas distorsionan su imagen debido al gran tamaño de la pantalla.
Pero debido a esto una gran cantidad de desarrolladores se han dedicado a actualizar sus aplicaciones y dar soporte a las tabletas Honeycomb, y este es el caso del famoso navegador Opera, quien el día de hoy ha recibido esta importante actualización, uniéndose así a Firefox que lanzó una beta para Android, y así estar ambos disponibles óptimamente para usuarios de estas tabletas.
No solo esto, Opera Mobile corrige ciertos fallos como la visualización de las fuentes. Entre las mejoras para tabletas que se pueden encontrar, está la más común de agrupar todas las opciones que ofrece este navegador en la barra de herramientas, incluyendo los botones de «Adelante» y «Atrás», además utilizando como acostumbra el botón «O» para agrupar el resto de funciones. De igual manera sigue siendo un navegador increíblemente rápido, algo que lo ha caracterizado tanto en su versión móvil como para ordenador.
Para actualizar o descargar Opera Mobile desde el Android Market acceder a este enlace.