Cuando se habla del móvil inteligente de la empresa de la manzana blanca, el iPhone, se habla de una enorme cantidad de aplicaciones disponibles para este terminal, las cuales se pueden encontrar en la famosa tienda de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS, llamada App Store, que están rondando las 500.000 actualmente.
Es normal que haya variedad para todos los gustos y necesidades, como es el caso de una serie de aplicaciones que prometen a los jóvenes ser una solución a uno de los problemas más comunes de la adolescencia, el acné. Pero el día de hoy la FTC (Federal Trade Commission por sus siglas) en Estados Unidos han ordenado el remover todas estas aplicaciones que aseguran curar el acné al colocar el móvil de Apple frente a la cara del usuario, debido a considerarlas fraudulentas.
Esto se da debido a un reclamo introducido por un joven quien asegura haber comprado la aplicación en la App Store y la ha utilizado por varias semanas y no ha notado el menor cambio, más bien cuenta con más acné, por lo cual se siente estafado. Para la FTC todo está claro como anuncian en un comunicado oficial: «En lo que concierne a curar acné, no existe una aplicación para ello». Las únicas aplicaciones que no han ordenado eliminar han sido aquellas que ayudan a eliminar el acné de manera educativa, es decir, indicando pasos a seguir en el cuidado diarios para disminuir esta enfermedad de la piel.