Esta semana se está llevando a cabo la edición anual de la feria más importante de vídeojuegos y entretenimiento en Japón, la tan esperada Tokyo Game Show (TGS 2011). En esta parece que las consolas portátiles son las grandes protagonistas, desde Sony con el lanzamiento de PS Vita y sus juegos, hasta la también anfitriona Nintendo con su nuevo catálogo de su portátil 3DS, sus nuevos títulos para esta y por su puesto el controversial accesorio Expansion Slide Pad que agrega un segundo stick análogo a la consola.
Este fue filtrado en una revista nipona la semana pasada y Nintendo salió a confirmar que si es verdadero y será aprovechado en distintos títulos, empezando por Monster Hunter 3 Tri G de Capcom, y si bien se encuentra presente en la TGS 2011 para que los usuarios lo puedan tocar y cargar, este no podrá ser probado en este evento, ya que Nintendo lo ha decidido así.
Esto quiere decir que no llegarán impresiones desde Japón sobre como se siente jugar con dos stick en la 3DS ya que este periférico no está jugable en la feria del vídeojuego. Impresiones que si han llegado son las de como se siente sujetar y manejar la consola con este accesorio incluido, y por los comentarios de los asistentes aseguran que si bien no es muy pesado y no se hace incómodo su uso, debido al grosor de este se hace menos portátil la consola, además de requerir una pila pequeña lo cual podría presentar algún problema al jugador de esta agotarse.