Una de las líneas de productos más conocidas de la gigante nipona Sony es sin duda su serie Walkman, una gama de reproductores que lleva muchos años en el mercado, desde los tan conocidos primeros reproductores portátiles de Cassettes hasta ahora, que el día de ayer han presentado lo último de esta línea, el Sony Walkman Z, un moderno reproductor multimedia con el cual piensan competir con el actual rey en este campo, el iPod de Apple.
El Walkman Z funciona con sistema operativo Android por lo cual es lógico saber que contará con una pantalla táctil, y se une así al Philips GoGear Connect 3 y el Samsung Galaxy WiFi, los otros reproductores multimedia que utilizan la exitosa plataforma móvil de Google para funcionar.
La propuesta de Sony cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución WVGA, además de contar con conectividad por WiFi, salida miniHDMI, almacenamiento interno de 16, 32 o 64 GB y afirman que brindará hasta 20 horas de reproducción de audio y 5 horas de reproducción de vídeo gracias a su batería. Funcionará con versión de Android 2.3 Gingerbread.
Este reproductor multimedia saldrá al mercado el 10 de diciembre en Japón, pero aún no se conoce el precio ni la fecha de su llegada en el resto del mundo.