Hace ya más de dos meses la empresa taiwanesa HTC prometió a los usuarios de sus móviles inteligentes y a los desarrolladores que comenzaría a liberar los bootloaders (gestor de arranque) en sus terminales con sistema operativo Android, permitiendo así configurar el dispositivo de la manera que se desee, para poder personalizarlo de manera libre y casi en su totalidad.
Si bien en su anuncio afirmaron que los nuevos modelos de sus móviles vendrán con el bootloader desbloqueado, poco a poco irían permitiendo desbloquear a los que ya están en el mercado a través del portal que ofrecen para realizar esto (Enlace).
En primer lugar desbloquearon los EVO 3D, luego fue el Sensation 4G, pero el día de hoy según anuncian en su blog para desarrolladores, le ha llegado el turno a su primera tableta, la HTC Flyer de siete pulgadas. El proceso de desbloqueo es el mismo que en los otros terminales, el cual está explicado paso a paso en su web de desarrolladores. Gracias a esto se podrá de manera sencilla instalar alguna ROM en la tableta, como por ejemplo las que son basadas en la versión de Android Honeycomb. No obstante, este proceso no es recomendado para los usuarios que no son desarrolladores, ya que HTC no se hace responsable en el caso de algún daño al dispositivo.