El móvil inteligente de Apple se caracteriza por contar con un gran número de funciones, aplicaciones y posibilidades, gracias a la alta tecnología que la empresa de la manzana blanca ha implementado en estos, podría decirse que el iPhone está cerca de poder hacerlo todo.
Esto será más cercano aún si el proyecto de la empresa Valeo llega a hacerse realidad con el apoyo de las principales empresas fabricantes de automóviles. La ya mencionada empresa ha creado una aplicación para iPhone llamada Park4U, que en conjunto con una serie de sensores instalados en un vehículos, permiten al usuario estacionar su coche de manera remota utilizando el iPhone para acelerar, frenar y retroceder. Los sensores son los que le permitirían al vehículo girar el volante de forma automática ya que esto no es posible mediante la aplicación.
Sin duda una espectacular idea, la cual ya han presentado a gigantes automovilísticos como Audi, Ford, Volkswagen y Lincoln a ver si gustan el implementar y financiar esta tecnología para sus vehículos. A continuación se puede visualizar un vídeo demostrativo donde al final ponen el ejemplo de aparcar el coche con el famoso móvil Apple.