En el mundo existen una serie de desarrolladores independientes que si bien no pertenecen a empresas gigantes o reconocidas en el ámbito de la tecnología, ofrecen prototipos y propuestas bastante interesantes que de llegar a hacerse realidad en el mercado supondrían solución para las necesidades de muchos.
Este es el caso de James Stumpf, un fanático de los dispositivos móviles de Apple tales como la espectacular tableta iPad, quien luego de verse frustrado debido a la dificultad de escribir de manera fluida en una pantalla táctil de ese tamaño, decidió inventar su propio periférico para facilitar este proceso, de una manera bastante original.
Así nació el prototipo de Levitatr, el primer teclado con teclas retráctiles diseñado especialmente para ser usados con tabletas o smartphones, de cualquier marca y modelo, al conectarse al dispositivo mediante Bluetooth. Este keyboard cuenta con 77 teclas e incorpora dos baterías triple AAA como fuente de energía, con un diseño espectacular basado en un chasis de aluminio (cuyo propósito es soportar golpes debido a su transporte) y cuenta con retroiluminación en las teclas para un fácil uso nocturno.
Como antes os he mencionado, no está limitado al iPad y dispositivos Apple, sino que Stumpf lo ha probado con la Samsung Galaxy Tab, HP TouchPad y algunos smartphones y no ha tenido ningún problema. Por los momentos el Levitatr solo es un proyecto, ya que su creador está solicitando donaciones para lograr juntar los 60.000 dólares necesarios para su producción en masa, pero para quien done un monto mínimo de 79 dólares ya contará con un teclado asegurado.
[youtube AJUsTUEJrHo 650]