Es bastante conocido el hecho de que al ser el sistema operativo móvil Android, algunas empresas se dediquena crear sus propias plataformas basándose en el código disponible del S.O. de Google. Este es el caso de los dispositivos Grid 4 y Grid 10, que no son más que un smartphone y una tableta con sistema operativo GridOS, el cual llega desde el continente asiático basado en Android.
De igual manera se pueden considerar bastante atractivos, como se puede visualizar en los vídeos que se encuentran al final de este artículo, y cuentan con prestaciones y precios que presentan una buena y económica opción para cualquier persona.
En el caso del móvil Grid 4 cuenta con un procesador a doble núcleo Qualcomm MSM8255 con pantalla de 4 pulgadas y una buena resolución de 800×480, cuenta además con una cámara trasera de 5 MP y delantera de tipo VGA, acompañado todo esto de 512 MB de memoria RAM. La tableta Grid 10 cuenta con una estética bastante elegante en su pantalla de 10 pulgadas que cuenta con una de las mejores resoluciones que existen en el mercado, la de 1366×768, y su procesador es uno de los potentes NVidia Tegra 2 de doble núcleo y 16 GB de memoria interna. Sin duda con estas prestaciones podrían convertirse en un fuerte competidor en el mercado.