La empresa estadounidense Bethesda Games Studios es famosa por la creación de algunos reconocidos vídeojuegos tales como la saga The Elder Scrolls y la saga basada en las películas de Terminator. Pero esta empresa ha rechazado este mes la oportunidad de crear un vídeojuego que contaría con un éxito seguro, debido a la cantidad de seguidores de esta historia que cuentan en el mundo.
Este sería sobre la serie de libros Canción de Hielo y Fuego del escritor norteamericano George R.R. Martin, en los cuales están basados la exitosa serie de HBO llamadaJuego de Tronos, que fue lanzada este año por esa cadena de televisión estadounidense.
La historia de estos libros sin duda supondrían una gran saga de juegos de tipo RPG épicos, y el primero en ser solicitado para su creación fue Bethesda, pero ante esto Todd Howard, presidente de estos estudios, anunció a la prensa que su empresa había rechazado con dolor esta oferta debido a que el inicio de The Elder Scrolls V: Skyrim, el nuevo título de esta saga, era inminente. Por los momentos los fanáticos de estos libros deberán seguir esperando a que un estudio se dedique a hacer un vídeojuego que esté a la altura de estas novelas.