Ya lo habrían demostrado los responsables de la plataforma móvil de Google, Android en la pasada edición de su conferencia anual para desarrolladores, la Google I/O 2011, y esto es que Android puede llegar a mucho más que móviles inteligentes y tabletas, ofreciendo a los desarrolladores el llevar la plataforma móvil a sus creaciones en dispositivos para el hogar y más.
Esto es lo que han hecho en la gigante del mundo automovilístico Ford, quienes han presentado esta semana el primer prototipo de una bicicleta con motor eléctrico que funciona en conjunto con el smartphone Android más potente que existe actualmente, el Samsung Galaxy S II.
Esta compañía ha implementado el ya mencionado terminal en la parte delantera de su nueva bicicleta, con la cual permitirán al usuario controlar algunos aspectos de la misma tales como el rendimiento del motor, controlar el comportamiento de este, sistema de suspensión y más.
Ahora Ford se suma a la lista de empresas y organizaciones en implementar terminales con sistema operativo Android en sus diseños innovadores como lo haría la NASA con los Nexus S. La E-Bike de Ford por los momentos es solo un prototipo demostrativo, pero nada impide que algún día se vea en el mercado.