Desde hace más de dos años los usuarios de la consola de sobremesa Xbox 360 cuentan con la posibilidad de jugar sin controles de mando, sencillamente con el uso de sus manos, gracias al innovador sensor captador de movimientos de Microsoft, llamado Kinect.
Pero una limitante que tiene este sensor es que requiere de cierto espacio mínimo en el área de juego para poder funcionar de manera correcta, pero el día de hoy han confirmado la llegada primeramente a Reino Unido de un periférico que servirá de Zoom para Kinect, con el cual se podrá jugar en un espacio más limitado sin ningún problema. Este es fabricado por la empresa Nyko y acorta en un 40% el espacio requerido para el funcionamiento óptimo del sensor. Su costo es de 29.99 libras (34.35 euros) y se espera que llegue el próximo mes al resto de Europa.
Además al otro lado del mundo, en Estados Unidos durante un evento que se encuentra realizando Microsoft, el CEO de esta empresa, Steve Ballmer, ha anunciado que la integración de la programación de televisión en los contenidos de la Xbox 360 está totalmente confirmada y llegará este mismo año 2011.