La libertad del sistema operativo móvil de Google, Android, se basa en ser de código abierto, lo cual le ha permitido ganar su fama y contar con una inmensa cantidad de dispositivos en el mercado corriendo bajo esta plataforma. Este no es el caso de iOS, la plataforma móvil de Apple, que es totalmente cerrada y en lo que concierne a smartphones solo está presente en el iPhone.
Pero esto iba a cambiar, así fuera de manera engañosa, ya que una persona llamada Chris Wade había anunciado el estar trabajando en un proyecto que llevaría iOS a los dispositivos Android a manera de emulador. Este fue presentado hace pocas semanas y lleva por nombre iEmu.
Pero el día de hoy sin siquiera haber sido desarrollado, Wade ha anunciado que cancelaría el proyecto, inclusive luego de haber conseguido los 20.000 dólares que solicitó para su desarrollo por parte de inversores o donaciones. De igual manera no ha anunciado las razones de la muerte de este proyecto, pero se puede suponer que «no era tan fácil» como Wade había anunciado. Chris Wade es reconocido por ser uno de los miembros que consiguió realizar el primer Jailbreak a un iPhone.
Claro… era de esperarse 😀
Si quieren iOS, compren un iCacharro 😀