Es bastante conocido el hecho de que las dos gigantes informáticas Apple y Samsung se encuentran viviendo una época de conflictos, debido a los litigios que se están desenvolviendo a nivel internacional entre estas dos empresas, basados en una serie de demandas por supuestas infracciones y patentes, por lo cual es normal que las relaciones entre estas empresas se distorsionen.
Esto es de suma importancia ya que la surcoreana Samsung es uno de los principales proveedores de componentes electrónicos para Apple que son incluidos en sus dispositivos móviles estrellas, el iPhone e iPad, incluyendo su procesador, siendo actualmente el A5.
Pero ha llegado el día de hoy la noticia de que Apple podría ya haber firmado con la empresa taiwanesa TSMC, uno de los principales fabricantes de semiconductores en el mundo, para que esta fabricara no solo el chip A6 sino también un chip A7, por lo cual se encargaría de ser el proveedor de dos generaciones de procesadores para la empresa de la manzana blanca. De igual manera, los A6 no llegarían hasta avanzado el año 2012, por lo que podrían ser incluidos en el iPad 3 o iPhone 6, y rompería así con la importante sociedad que llevaban hasta ahora Samsung y Apple.
Si han firmado el A7, es porque están satisfechos con el A6. Por tanto ya ha sido fabricado y probado.
Porque no voy a pensar que el nuevo Iphone 5 va a venir directamente con este procesador en lugar del caliente A5?
Me da que toda la espera de Apple para con su Iphone 5 se ha debido a esto y no solo quieren sacar un doble nucleo… quieren dar un paso mas.
En breve veremos, ahor aya sabemos que A6 funciona como se esperaba.