Paypal se convirtió rápidamente en el sistema de pagos online más fiable y efectivo del mercado, llegando a ser realmente una especie de «banco» intermediario entre sus millones de usuarios provenientes de los cinco continentes. Pero no conformes con aquello, nos muestran ahora que sus expectativas superan el mercado en línea, ya que se anunció el lanzamiento de un sistema de pagos para tiendas físicas, y sin la necesidad de un sistema NFC (Near Field Communications).
Su funcionamiento será sencillo tanto para el usuario como para la tienda adquiriente del servicio. Scott Thompson, presidente de Paypal, fue el que anuncio las buenas nuevas, indicando que lo mencionado será posible gracias al sistema de Paypal para móviles. El proceso involucra el escaneo del producto a comprar, la introducción del número de móvil y pin secreto del usuario en el terminal de la tienda, y ¡voilá!, compra terminada.
las opciones de cargo serán en cuenta corriente o tarjeta de crédito, bastante conveniente. Los pagos por NFC son medianamente conocidos en Estados Unidos y muchos países de Europa, pero el sistema que propone ésta vez Paypal es novedoso, y será muy práctico para los que poseemos cuentas con dicha compañía y las usamos con relativa frecuencia. La propuesta se iniciará en Estados Unidos, y no cabe duda que al muy poco tiempo llegará por Europa y Australia; América latina, asumo de a pocos, y como siempre la mitad de los países serán marginados de su sistema. Toca esperar y ver que tal les va primero en la tierra del «tío Sam».