La competitividad entre las principales compañías operadoras de España, como Telefónica, Vodafone, y Orange, por ganar la atención, confianza, y preferencia de los usuarios es única. Los servicios de valor agregado, y los planes y precios propuestos hoy en día son muchos y algunos bastante buenos y asequibles. Además, quién no recibe una llamada de vez en cuando (o casi a diario) de un telemarketer perteneciente a un outsourcing de otro continente ofreciéndonos «los mejores planes del mercado», ¿cierto?.
Creo está más que claro el punto, y siendo Telefónica la compañía mejor posicionada del territorio español, se ha convertido también en la innovadora de nuevas estrategias para captar nuestra atención. La novedad, un smartphone «chino» bastante interesante y cumplidor de regalo al suscribirse a un plan de voz y datos ( € 9 euros voz, € 10 datos), con una permanencia de 18 meses.
El ZTE Skate, fue recientemente presentado en el Cibeles Fashion Week de Madrid, y posee pantalla multitáctil de 4.3 pulgadas, S.O. Android 2.3, cámara de 5 megapíxeles, procesador de 800 Mhz (para ser gratis no puedes exigir demasiado), y una funcionalidad bastante aceptable para el usuario promedio hambriento de tecnología actual a precios bajos; en éste caso, casi gratis.
Una buena opción para suscribirse con Telefónica, o migrar a dicha compañía, claro sí es que te simpatiza su calidad de servicio, que de cuando en vez deja mucho que desear en cuestión de ATC. Vale la pena considerarlo.