La nueva consola portátil de Sony, PSVita, es uno de los lanzamientos en el plano de los videojuegos más esperados por parte de los millones de gamers alrededor del mundo entero; pero, a su vez, es el lanzamiento que una corporación gigante como lo es Nintendo desearía retrasar, o anular, ya que será el némesis de su portátil, la Nintendo 3DS.
El lanzamiento oficial de PSVita será el 17 de diciembre en Japón, y saldrá en conjunto con 26 títulos para ésta. Cuando dicha noticia fue anunciada, omitieron dar un detalle bastante importante, tal vez adrede, o tal vez por olvido, me refiero al tema de región en materia de juegos.
Al ser una pregunta que muchísimos se hacían, Sony decidió dar un paso al frente mediante su cuenta de Twitter, y comentarnos que la consola portátil PSVita será libre de región. Es decir, éstas consolas no estarán limitadas a solo ejecutar juegos por zonificación regional, sino que se podrán utilizar títulos lanzados para cualquier parte del mundo, con una consola proveniente de cualquier parte del mundo; no hay límites.
Podremos disfrutar de ésta maravilla en Europa y América a inicios del 2012; la espera cada vez se hace más corta.