La empresa norteamericana SanDisk es reconocida en todo el mundo especialmente por el desarrollo y fabricación de diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento de información, desde las tarjetas de almacenamiento flash, hasta las tradicionales unidades USB (pen-drives) y tarjetas SD y microSD.
Siguiendo su costumbre de innovar cada vez más en sus productos, han presentado el día de ayer su primera tarjeta MicroSD de 64 GB de almacenamiento, perteneciente a su serie MicroSDXC, esperando solamente que lleguen los móviles capaces de soportarla, ya que hasta los momentos estos no existen.
El estándar MicroSDXC fue anunciado en el año 2009 con la posibilidad de conseguir memorias de hasta 2 TB (2.000 GB) en el espacio tan reducido de una de estas tarjetas. Pero actualmente los dispositivos móviles aún soportan es el estándar MicroSDHC que soporta hasta 32 GB.
La nueva Sandisk de 64 GB estará disponible desde el mes de octubre por un precio nada módico de 220 dólares, con velocidad de 30 MB por segundo o lo que es igual a «Clase 6» en la medida de estas memorias.