El día de hoy se está llevando a cabo un evento de la empresa taiwanesa HTC, compañía que se ha convertido en uno de los mayores y principales fabricantes de dispositivos móviles en el mundo, en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde ha presentado un nuevo número de terminales que irá ofreciendo en el mercado a lo largo del año.
Si bien el HTC Explorer no cuenta con prestaciones de última generación, este destaca al convertirse en el sucesor del tan exitoso HTC Wildfire, y ha sido presentado en conjunto con sus prestaciones, siendo esta la mayor propuesta de la taiwanesa para el mercado de gama baja.
Este móvil cuenta con una pantalla de 3.2 pulgadas de resolución HVGA, la misma que su sucesor, un procesador Qualcomm MSM7227 corriendo a 600 MHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM y 384 MB de memoria interna o ROM. Cuenta con una cámara de 5 MP con flash LED y batería de 1230 mAh, que estaría acorde a su rendimiento, todo esto funcionando bajo la última versión de Android 2.3 Gingerbread y la interfaz Sense 3.5.