Sigue la batalla legal entre las dos empresas de mayor potencial en el mercado de la tecnología móvil, Samsung y Apple, que se ha venido desarrollando en los pasados meses, ganando los últimos «combates» Apple como es el caso de la prohibición de la nueva tableta Galaxy Tab 7.7 en Alemania, pero la empresa surcoreana tiene ciertos planes de contraataque, según ha anunciado el reconocido periódico Maeil Business.
Si bien el pasado fin de semana se filtraron los planes de Samsung en introducir una demanda en su país natal, Corea del Sur para prohibir la venta del iPhone 5inclusive antes de su salida, pero el día de hoy ha llegado a la luz pública que la surcoreana planea extender estos planes de prohibición del próximo smartphone de Apple a todo el continente europeo.
Para esto se basará en una serie de patentes relacionadas con la tecnología de telecomunicación que supuestamente Apple infringe en su nuevo (y aún no lanzado) modelo. Si bien es cierto que el lanzamiento del iPhone 5 se dará en las próximas semanas, esto querría decir que Samsung podría estar empezando a actuar en los diferentes tribunales del viejo continente en estos momentos. Sin duda un interesante caso que dará mucho de que hablar.