Después de las muchas especulaciones sobre una posible compra de WebOS, sistema operativo móvil de HP, por parte de Samsung, ésta última ha desmentido oficialmente dicho rumor. Lo más interesante fue la declaración de apuntar la flecha de su sistema operativo propio, Bada, como un S.O. «open source» o de código abierto.
Sabemos muy bien que existe una estrecha relación entre Google y Samsung, por lo cual encontramos la gran mayoría de dispositivos móviles de la sur coreana, sean teléfonos inteligentes o tabletas, con sistema operativo Android. Pero por otro lado, Samsung ha decidido prestar interés y recursos a su propio S.O., y la estratagema de hacerlo con código abierto sería de lo más beneficiosa para atraer la atención inmediata de los desarrolladores independientes, con lo cual obtendrían una buena carta de aplicaciones, e innovaciones que lanzarían por los aires el nuevo sistema operativo de Samsung, claro si es de real agrado de los usuarios, y de nivel competitivo con iOS y Android.
Los terminales con Bada también apuntarían a un futuro próximo entre la conectividad de smartphones con smarts tvs, lo cual ampliaría en demasía el interés y valor agregado de los dispositivos móviles de Samsung. Veremos que sucede.