7. GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Detalles II. Disipación Pasiva. Zona Chipset Intel Z68 Express
GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Detalle General Vista Inferior. Disipadores Grises de Aluminio I
GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Detalle General Vista Superior. Disipadores Grises de Aluminio II
Los disipadores pasivos implementados, pese a que parece que se persiga una estética más llamativa por su forma y colorido, lo cierto es que están muy bien pensados para matar 2 pájaros de un tiro: ser vistosos y rendir bien. Cada fabricante implementa su estilo logrando distinguirse del resto según cómo lo emplee. El objetivo principal de un disipador pasivo de metal es conseguir el mayor volumen de contacto posible con el aire sin mermar su capacidad conductora en térmica. De este modo se consigue un disipador de buen rendimiento, independientemente del material superconductor térmico que se emplee. Como norma general, se emplea el aluminio y cobre en este tipo de soluciones, en este caso aluminio con tubo de cobre. Pero la forma es lo que nos ha llamado la atención, dejando un lado el color gris, cuyo tono también nos encanta. Con esos cortes y forma en chaflán se consigue gran contacto de disipación superficial, a la vez que le otorgan una forma muy llamativa; desde luego visto las fotografías en tamaño ampliado parecen otra cosa. Esta solución dota de personalidad todo el conjunto, siendo al mismo tiempo uno de los pocos componentes donde los fabricantes pueden echar mano para llamar la atención.
GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Disipador Gigabyte Chipset Z68 Vista en Perspectiva
GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Disipador Gigabyte Chipset Z68 Vista Frontal
Detrás de este otro disipador, esta vez más plano, se encuentra el verdadero corazón de la placa base: el chipset Intel Z68, verdadero responsable de la ordenación electrónica de la mayoría de funciones que posee la placa base, de ahí lo portentoso de su tamaño. Como hemos señalado anteriormente, posee un perfil bajo para dar paso y cabida a las tarjetas gráficas de grandes dimensiones que lo bordearan por su cara frontal, siendo acompañado en este menester por los conectores SATA en formato en «L». Para entender de forma generalizada el verdadero trabajo del cual se encarga este chipset, lo mejor es recurrir al diagrama de la página 1 de este mismo análisis, donde encontraremos ramificadas todas las funciones capaces de soportar.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!