Sobre PSVita: Ya sabemos su lanzamiento oficial en Japón, 17 de diciembre; conocemos que llegará a Europa a inicios de 2012. Fueron grandes avances en la generación de expectativa el saber que gozará de compatibilidad en gran diversidad de funciones con la PS3, como por ejemplo el poder sincronizarla como controlador para la PS3, y utilizarla como segunda pantalla de la misma. Ahora, Sony nos lanza una nueva migaja a los hambrientos de noticias sobre su nueva consola portátil.
La novedad, PSVita será totalmente compatible con PSP en tema de juegos comunes, haciendo posible la experiencia multijugador sincronizable con su antecesora. Así que en juegos disponibles para ambas plataforma, las partidas multijugador serán una realidad a través de una conexión Ad-Hoc.
Con esta buena noticia, Sony le da continuidad y aún una prospera vida comercial a la PSP, negandole el retiro para ellos aún prematuro, lo cual ya es toda una tendencia con los productos de Sony en cuestión de videojuegos.
La Nintendo 3DS no se queda atrás, y su ventaja competitiva es que goza de posicionamiento actual en el mercado, y también se viene una cartilla de juegos más que interesantes para fines de año; pero Sony trae algo grande entre manos con relación a PSVita, así que más vale que Nintendo se prepare en temas de mayor desarrollo y marketing para afrontar la bomba en caso de ser lanzada. Ambas portátiles tienen su mercado, y claro están los fanboys, pero también tienen un enemigo común, los smarts y tablets; deben innovar para competir también contra aquello.