Hace un par de meses la gigante nipona de los vídeojuegos, Nintendo, anunció una considerable rebaja de precio para su actual consola portátil tridimensional, la 3DS, pasando a costar apenas 169.99 dólares luego de haber sido lanzada con un precio de 250 dólares.
Con esto planeaban aumentar las ventas de esta portátil que estaban considerablemente bajas debido a la falta de títulos famosos de la empresa (como Star Fox o The Legend of Zelda) y ciertamente han aumentado estas ventas, pero el día de hoy ha llegado a la luz pública por parte de un estudio de analistas llamado iSuppli, que anuncia que la gigante japonesa estaría perdiendo dinero con cada 3DS vendida.
Esto debido a que el coste de los componentes de fabricación y sus componentes sería de 112.50 y al sumarle los costes de empaquetado, distribución, patentes, licencias y pruebas de fabricación, superaría el costo de venta. De ser eso cierto, sería la primera vez en la historia que Nintendo pierde dinero al vender una de sus consolas, algo que es muy común en los primeros años del lanzamiento de alguna consola de Sony.