El día de ayer la conocida empresa de vídeollamadas a través del protocolo de internet (vía VoIP) llamada Skype, que fue adquirida hace un par de meses por Microsoft, dio una serie de declaraciones sobre un grave agujero de seguridad en su plataforma en versión para iPhone que descubrió un usuario y demostró en un vídeo que se puede ver al final de esta entrada.
Este fallo de seguridad descubierto por un estadounidense llamado Phil Purviance, quien es consultor de seguridad, anuncia el exploit que encontró el cual permite nada menos que acceder a los datos de la agenda del usuario y el robo de documentos.
Ante esto Skype ha anunciado estar trabajando en solucionar este grave problema, y que ofrecerán una actualización en los próximos días con la cual se resolverá este terrible fallo de seguridad. Esta nueva versión estará disponible en la App Store a más tardar la próxima semana. Se dice que Skype ya conocía este problema desde hace un mes pero no ha trabajado en solucionarlo, lo cual parece bastante extraño tomando en cuenta lo reconocida que es esta empresa y lo problemas que representa un fallo de seguridad para sus usuarios.
[youtube Ou_Iir2SklI 650]