En la pasada conferencia de desarrolladores de Google, la Google I/O 2011, los encargados de su exitosa plataforma móvil Android se dedicaron a presentar la posibilidad de utilizar esta como SO para cualquier dispositivo electrónico o con funciones electrónicas, como es el caso de la bicicleta que presentaron que funcionaba con Android como núcleo.
Esto cada vez se acerca a una realidad, y la empresa Archos se ha unido a esta propuesta al presentar en Madrid el día de ayer sus dos nuevos productos dirigidos al hogar, se trata del Archos Home Connect, un radio despertador multimedia y el Smart Home Phone un teléfono fijo, ambos funcionando con Android.
En el caso del radio cuenta con versión de Android 2.2 Froyo, radio FM, conectividad por WiFi, 4 GB de memoria interna y por supuesto dos altavoces estéreo, contando con la posibilidad de instalar aplicaciones desde el Android Market, su precio ronda los 129 euros. El teléfono fijo también tendrá versión de su SO Froyo, 4 GB de memoria interna, cámara frontal de tipo VGA para vídeollamadas a través de VoIP, conectividad WiFi y su precio será de 149 euros. Las fechas de lanzamiento aún no están claras.