La nueva gráfica HD 6770 DirectCU Silent incorpora un sistema de refrigeración revolucionario que permite disfrutar de juegos y contenidos multimedia sin añadir ningún ruido. Su tecnología de disipación rebaja la temperatura en un 16% respecto a otros diseños y sin añadir ruido alguno gracias a los disipadores con una superficie del 95%.
La tecnología DirectCU cuenta con unos conductos disipadores dispuestos en contacto directo con la GPU que permiten disipar la temperatura de un modo más rápido y eficiente. Antes de diseñar la HD 6770, ASUS ya había aplicado esta tecnología a los modelos de gráfica GT 430, GT 440, GTS 450 y HD 6670. Esta tecnología, consiste en el empaste de los componentes a cargo de alimentación con un compuesto fabricado con una aleación especial que ofrece una resistencia mayor contra altas temperaturas. Los componentes Super Alloy Power ofrecen un funcionamiento un 15% más rápido, un mayor margen para overclocking y una vida útil 2.5 veces más larga.
La gráfica ASUS HD 6770 DirectCU Silent, que ya se encuentra disponible por un precio recomendado de 149 euros, es compatible con DirectX® 11, cuenta con 800 procesadores stream, 40 unidades de textura y 1GB de memoria video GDDR5.